RED.ES LANZA UN "DECALOGO DE SEGURIDAD" PARA LA PROTECCION DE LOS ORDENADORES Y EVITAR RIESGOS INFORMATICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La entidad pública empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, lanzó hoy una serie de recomendaciones, entre las que destacan la instalación de programas antivirus o cortafuegos, para proteger los ordenadores que se regalarán el día de reyes en muchos hogares españoles.
Mediante un comunicado, la organización hizo público un "Decálogo de seguridad" en el que recuerda la necesidad de utilizar cortafuegos y antivirus cuando se dispone de conexión a Internet para garantizar la seguridad en las comunicaciones y, así, evitar ser "infectado" con algún virus informático.
Por otra parte, Red.es advirtió a los usuarios de que hagan copias de seguridad de sus documentos para evitar perder la información en el caso de verse afectado por un virus, así como tener cuidado con los mensajes que soliciten contraseñas y nombres de usuario, situación que puede derivar en accesos fraudulentos a cuentas bancarias, entre otras.
La utilización de software legal, acompañar a los usuarios más jóvenes durante sus primeros contactos con la red, vigilar el correo electrónico o prestar atención a las informaciones que ofrecen los medios de comunicación en materia de seguridad informática son otras de las recomendaciones de Red.es.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2006
L