MADRID

LA RED DE VIGILANCIA ATMOSFÉRICA QUE BUSCA GALLARDÓN "HUYE" DEL TRÁFICO, SEGÚN LOS ECOLOGISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

Ecologistas en Acción criticó hoy la propuesta del Ayuntamiento de Madrid de reorganizar la red de vigilancia de la contaminación atmosférica, al considerar que pasa "de una red volcada al tráfico a una que huye de él" y elimina "precisamente las que registran los valores más altos de contaminación".

Por esta razón, la ONG ha presentado alegaciones a la propuesta del consistorio, para evitar que "disminuya la calidad de la vigilancia atmosférica" de la capital madrileña.

Para Ecologistas en Acción, la red que propone el Ayuntamiento "supondría una quiebra muy negativa de la serie histórica de datos sobre contaminación", pues sólo mantiene en su ubicación actual 12 estaciones, "y elimina precisamente aquellas que registran los valores más altos".

En la propuesta alternativa, 20 de las 27 estaciones mantendrían su ubicación actual, siete se eliminarían y se incorporarían otras siete en nuevas ubicaciones. "Esta distribución alternativa cubriría los 21 distritos de la capital, frente a los 18 cubiertos actualmente", señalan los ecologistas.

Ecologistas en Acción ve también "urgente" que el ayuntamiento ponga en marcha medidas eficaces para reducir la contaminación.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2009
S