RED FACTURAS FALSAS. LOS MANDOS DEL PRESUNTO RESPONSABLE DE "VIAJES TURIBEN" LE PROHIBEN HABLAR CON LA PRENSA

ALBACETE
SERVIMEDIA

El brigada del Ejército del Aire Jorge Salvago González, presunto 'cerebro' de la red a través de la cual miles de militares, policías y guardias civiles han estafado al Estado con facturas falsas de hoteles, se encontraba hoy en su puesto de trabajo en la Maestranza de la base aérea de Los Llanos(Albecete), aunque no puede recibir llamadas telefónicas.

Según informaron a Servimedia fuentes de la Maestranza, Salvago mantuvo esta mañana una reunión con sus mandos, que han prohibido que reciba llamadas telefónicas en la base, porque "se trata de un asunto particular".

El brigada Jorge Salvago es el propietario de la agencia de viajes "Turiben", que, según publica hoy el diario "El Mundo", facilitó facturas falsas a varios miles de miembros de las Fuerzas Armadas, de la Policía y de la Guarda Civil.

"El Mundo" asegura que más de 6.000 militares y miembros de las fuerzas de seguridad del Estado han estafado al Estado en los dos últimos años una cantidad superior a los mil millones de pesetas mediante la compra a la agencia "Turiben" de facturas falsas de hotel para justificar dietas inexistentes.

La agencia "Turiben", que al parecer era la que facilitaba las facturas y que está situada en la calle Pedro Coca de Albacete, no abrió al público esta mañana, mientras el teléfono del domiciio particular del brigada Salvago permanece descolgado.

Por su parte, el Gobierno Civil de Albacete ha manifestado su intención de no realizar ninguna declaración "por el momento", mientras fuentes de la Guardia Civil indicaron que abrirán una investigación interna.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1993
C