LA RED EUROPEA CONTRA EL RACISMO PIDE A LA UE QUE RESPETE LOS DERECHOS DE LOS INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

Lascerca de setenta ONGs españolas que forman parte de la Red Europea contra el Racismo exigieron hoy a los gobiernos de la UE, ante la cumbre que celebrarán mañana, viernes, y el sábado en Tampere (Finlandia), que respeten los derechos de los inmigrantes.

Las organizaciones entregarán mañana una carta al ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, para que el Gobierno español la presente a la cumbre de Tampere.

En la misiva, las ONGs denuncian que la UE promueve una política migratoria basada en el cerre de fronteras, expulsiones y creación de centros de internamiento, al tiempo que impone restricciones al acceso al mundo laboral de este colectivo.

"La Europa que se está construyendo", dice la carta, "es un gran cabezudo con dos caras, una para la prensa, los ciudadanos y sus propias conciencias, donde se habla de solidaridad, tolerancia y no discriminación, y otra que se dirige a inmigrantes y nimorías nacionales".

Asimismo, las organizaciones reclaman al Gobierno y a los grupos parlamentaros que aprovechen la reforma de la Ley de Extranjería que tramita el Congreso de los Diputados para "que esta situación cambie".

Finalmente, piden que no se expulse a más inmigrantes, el cierre de los centros de internamiento y que se regularice la situación legal de todos los extranjeros.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1999
GJA