RSC

RED ELECTRICA Y UGT PACTAN AYUDAS PARA LOS EMPLEADOS VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA

MADRID
SERVIMEDIA

Red Eléctrica de España y UGT acordaron hoy medidas para ayudar a aquellos empleados que sufran situaciones de violencia doméstica, según informaron empresa y sindicato en un comunicado.

Con estas medidas, ambas partes buscan contribuir en la reducción del impacto que la violencia doméstica puede tener sobre las familias afectadas.

La empresa ofrecerá apoyo psicológico, médico y jurídico a los afectados, así como una ayuda económica de 600 euros mensuales para los gastos que se deriven de esta situación y la flexibilidad en materia de horarios y vacaciones.

Esta política se enmarca dentro de lo aprobado por los principales sindicatos y la patronal CEOE en el Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva (AINC) para 2005, en el que se habla expresamente de la lucha contra este tipo de violencia.

Asimismo, Red Eléctrica encuadra esta acción dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2005
M