IBERIA

RED ELÉCTRICA ELEVÓ UN 20,4% SU BENEFICIO EN EL PRIMER SEMESTRE, HASTA LOS 151,4 MILLONES DE EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

Red Eléctrica logró un beneficio neto de 151,4 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 20,4% con respecto a los 125,7 millones de igual periodo de 2007.

Según comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocios alcanzó los 559,2 millones de euros, frente a los 505,3 millones (+10,7%) de 2007.

Por su parte, las inversiones llevadas a cabo por el grupo durante el primer semestre alcanzaron los 260,4 millones de euros, un 17,2% superiores. Las inversiones del semestre corresponden en su mayoría a desarrollo de la red de transporte nacional y han ascendido a 252 millones de euros.

Mientras, la actividad desarrollada por el negocio internacional a través de la filial Red Eléctrica Internacional ha supuesto una cifra de negocio de 11,6 millones de euros, un Ebitda de 7,6 millones de euros y un resultado después de impuestos de 2,9 millones de euros.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2008
CAA