DROGAS

RED ELÉCTRICA DENUNCIA QUE EL DESARROLLO DE LÍNEAS DE ALTA TENSIÓN EN ESPAÑA SE PARECE AL DE UN PAÍS NO DESARROLLADO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Red Eléctrica (REE), Luis Atienza, denunció hoy que España es un país con un proceso de desarrollo de la red de transporte de alta tensión "característico de un país emergente y no maduro".

Atienza hizo estas manifestaciones en la presentación de las conclusiones de las jornadas sobre "Medidas compensatorias en infraestructuras lineales", que ha organizado Red Eléctrica a lo largo de este año en Sevilla, Oviedo, Barcelona y Madrid.

Durante la clausura de este acto, celebrado en el marco de la octava edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama), Atienza defendió la necesidad de seguir ampliando la red de transporte por el fuerte crecimiento de la demanda, la expansión de la red del tren de alta velocidad y la apuesta por la energía eólica, cuya evacuación exige la construcción de nuevas líneas.

El presidente de Red Eléctrica señaló que el principal obstáculo con que se encuentra el desarrollo de la red de transporte es el de la aceptación social, porque no se identifica la seguridad del suministro con una línea concreta.

El objetivo de las jornadas es promover un debate abierto con la participación de todas las partes afectadas sobre qué son y cómo deben gestionarse las medidas compensatorias que los promotores de infraestructuras lineales deben incorporar al proyecto para compensar el impacto en el medio natural.

Los participantes en las jornadas se mostraron de acuerdo en que hay que establecer criterios para poner en marcha las medidas compensatorias con transparencia, rigor y criterio científico.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2006
L