TEMPORAL

RED ELECTRICA CORTA SUMINISTRO A LA INDUSTRIA PARA GARANTIZAR EL DE LOS HOGARES

- Enagás también reduce el consumo de gas en las centrales que utilizan esta energía para generar luz

MADRID
SERVIMEDIA

La falta de generación eléctrica y el fuerte crecimiento del consumo provocado por la ola de frío que afecta a toda la península ha obligado a Red Eléctrica a cortar el suministro a varias empresas que consumen mucha energía para poder garantizar la luz en hogares y el resto de servicios.

Así lo anunció hoy Red Eléctrica, que aseguró que se ha limitado a aplicar los contratos de interrumpibilidad con los grandes consumidores de energía, a los que cortará el suministro entre las 17,30 de la tarde y las 23,30 horas de la noche de hoy.

La decisión, comunicada con seis horas de antelación a los afectados, ha sido también trasladada al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y a la Comisión Nacional de la Energía.

Además, a petición de Enagás, operador del sistema gasista, se mantienen restricciones para el uso de gas en la generación eléctrica en las centrales de bicombustible, lo que agrava más la situación, al frenar la generación eléctrica.

A la ola de frío se ha sumado, además, la indisponibilidad sobrevenida de centrales térmicas, la escasez de viento y las bajas reservas hidráulicas.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
C