LA RED POR LA ABOLICION DE LA DEUDA EXTERNA HA ENTREGADO 7.000 TARJETAS POSTALES DE MADRILEÑOS EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Red Ciudadana por la Abolición de la Deuda Externa registró hoy en el Congreso de los Diputados 7.000 tarjetas postales para expresar la disconformidad de los madrileños ante la falta de apoyo a los países con deuda externa.

Según un miembro de la Red Ciudadana por la Abolición, José Cristóbal González, la recogida de fimas pretende la abolición de la deuda externa en los países donde incluso la educación y la sanidad peligran por la existencia de problemas económicos. Los países con deuda externa, recuerda esta ONG, se enfrentan a su pago reduciendo presupuestos en sectores básicos de los ciudadanos.

Cristóbal González señaló que "nuestro cometido es hacer una consulta, como la ya realizada el 12 de marzo del año 2000, a nivel europeo, para que se condone a todos los países con deuda externa. Además, debemos aprovecar la actual situación privilegiada con la Presidencia española de la UE.

La entrega de tarjetas postales en Madrid se une a las también enviadas dentro de la campaña "enREDate por la abolición de la deuda externa". Esta organización pide al Parlamento asumir la voluntad ciudadana expresada en la consulta social celebrada en marzo del 2000, en la que más de un millón de votos pedían la condonación total de la deuda externa.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2002
O