LA RED POR LA ABOLICION DE LA DEUDA EXTERNA ENTREGARA MAÑANA TARJETAS POSTALES AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Red Ciudadana por la Abolición de la Deuda Externa (RCADE) entregará mañana en el Congreso de los Diputados las tarjetas postales que ha recogido en Madrid dentro de su campaña "enREDate por la abolición de la deuda externa".
Las tarjetas piden al Parlamento que asuma la voluntad ciudadana expresada en la consulta social que se celebró en marzo de 200, en la que más de un millón de ciudadanos defendieron la condonación total de la deuda externa.
La RCADE ha lamentado que, a pesar de la petición masiva de los ciudadanos, "el Gobierno no ha hecho en todo este tiempo ni un solo gesto que indique su voluntad de contribuir a romper el círculo vicioso en el que están encerrados decenas de países y millones de personas abocadas a una pobreza creciente".
Al haber comenzado la Presidencia española de la UE, la Red considera que es una buena oportuniad para que el Parlamento español dé ejemplo ante toda Europa, comprometiéndose a legislar las bases de una política económica y social más justa, que contemple la abolición de la deuda externa entre sus objetivos inmediatos.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2002
JRN