RECURSO IRPF. EL GOBIERNO ANDALUZ ESTUDIA LA ARGUMENTACION JURIDICA ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sericios jurídicos de Presidencia de la Junta de Andalucía han comenzado ya a estudiar el fundamento jurídico en el que basarán la presentación del recurso de inconstitucionalidad al sistema de financiación autonómico, según reconoció hoy el portavoz del ejecutivo, Rafael Camacho.
El Gobierno andaluz no ha debatido hoy el recurso ante el Tribunal Constitucional en su primera reunión tras las vacaciones de Navidad aunque Camacho señaló que los servicios jurídicos analizan ya la base sobre la que se asentaá el recurso o los recursos que la Junta pueda presentar.
El portavoz indicó que la Junta de Andalucía no ha recibido todavía los 20.000 millones comprometidos por la Administración del Estado en concepto de deuda histórica "ni tiene indicios racionales de que vaya a llegar ese dinero en los próximos días". Si bien, añadió que no es voluntad del gobierno andaluz polemizar sobre el asunto.
En este sentido, el vicepresidente del Partido Andalucista, Pedro Pacheco, advirtió hoy que el recurso ante e TC es la última salida que le queda a Andalucía para defender sus intereses contra un sistema que consideró "totalmente injusto". Pacheco vaticinó, en Canal Sur Radio, que el presidente del Gobierno, José María Aznar, convocará elecciones generales anticipadas en 1998 para aprovechar la bonanza económica y la convergencia europea.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 1997
C