LOS RECTORES ADVIERTEN DE LA "GRAVE" SITUACION QUE SE CREARA SI EL SENADO NO APRUEBA 8.000 MILLONES PARA LAS UNIVERSIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE)mostró hoy "preocupación" ante la posibilidad de que el Senado no enmiende los Presupuestos, y no solucione el perjuicio económico que ha ocasionado a las universidades la extensión de los beneficios por familia numerosa a las de tres hijos.

En un comunicado, la CRUE recuerda que la ministra Esperanza Aguirre se comprometió a comienzos de curso a solucionar este problema, que los rectores creen que supone unos 8.000 millones de pesetas por año.

"El trámite en el Senado del proyecto de ley permitetodavía que los Presupuestos para 1998 recojan una solución al problema. La Conferencia de Rectores ha transmitido al Gobierno y a los grupos parlamentarios la gravedad de la situación a la que conduciría lo contario", afirma la nota. "De la misma manera, y desde todas y cada una de las universidades españolas, queremos hacer llegar a la sociedad nuestra preocupación".

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1997
JRN