EL RECTORADO DE LA COMPLUTENSE JUSTIFICA LA DECISION DEL DECANATO DE PERIODISMO DE LLAMAR A LA POLICIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Rectorado de la Universidad Complutense difundió esta tarde una nota oficial en la que justifica la decisión del Decanato de la Facultad de Periodismo de recabar la presencia policial ante la decisión e una cincuentena de alumnos de ocupar sin permiso una de las dependencias del Centro, para exigir su transformación en aula social.

El Rectorado asegura que los alumnos desatendieron las peticiones de las autoridades académicas de la Facultad para que desalojaran las dependencias ocupadas y que también hicieron oidos sordos, posteriormente, a la policía cuando los agentes del orden les pidieron lo mismo.

En consecuencia, según el relato del Rectorado, efectivos de la Policía Nacional procedieronal desalojo, "sin ningún tipo de violencia" y previa identificación de todos los participantes en el encierro.

La Inspección de Servicios de la Universidad ha abierto un expediente informativo para dilucidar la responsabilidad en estos hechos. "El Rectorado de la Complutense", concluye la nota, "recuerda a todos los estudiantes que la asignación de espacios en los Centros no puede hacerse mediante coacciones".

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2001
M