Universidades

La rectora de la Universidad Autónoma pide a Ayuso que firme un convenio con el Gobierno para crear 1.000 plazas de profesores

MADRID
SERVIMEDIA

La rectora de la Universidad Autónoma de Madrid, Amaya Mendikoetxea, reclamó este jueves "por la dignidad" de las plantillas que el Gobierno de la Comunidad de Madrid siga la estela de las autonomías que ya han cerrado el convenio con el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para crear 5.600 plazas de profesor ayudante doctor (PAD) en las universidades públicas españolas.

De ellas, 3.400 se crearían con financiación del Gobierno central y el resto deberían asumirlas las autonomías, así como su continuidad después del próximo lustro.

La rectora remarcó que "ya son tres las comunidades autónomas que han firmado el convenio con el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades". "Para las seis universidades públicas de Madrid están previstas algo más de 1.000 plazas de PAD, que son esenciales para acabar con la precariedad y adaptarnos a la LOSU", subrayó en un mensaje en las redes sociales.

Junto a un emoticono con las manos juntas como simbolizando pedir un favor, la rectora se hacía eco de la información que difundió este jueves el departamento de Diana Morant sobre la firma del acuerdo con la Generalitat de Cataluña. Dicho convenio contempla que el Gobierno central financiará la contratación de 705 profesores ayudantes doctor y la Generalitat que preside el socialista Salvador Illa contribuirá a generar otras 463 plazas.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2024
AHP/clc