EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA NO RETIRA SU ACUSACION DE MENTIROSA CONTRA UNA DIPUTADA, AUNQUE PIDE DISCULPAS

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Salcedo, rector de la Universidad Europea-CEES, compareció hoy ante la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, a petición del PP, y afirmó que ha venido para "protestar cuando se nos ataca injustamente y pedir disculpas a las personas que se han sentido ofendidas, pero no retiro nada".

Elrector señaló, durante su intervención, que su presencia ante la Cámara regional se produce por las manifestaciones de Carmen Ferrero, diputada del PSOE, en el pasado pleno del 5 de febrero, relativas al funcionamiento académico y organizativo de la citada universidad, que, a su juicio, son "inexactas", ya que "bebían posiblemente en fuentes contaminadas y que debieron verificarse antes de exponerse".

Estas afirmaciones de la parlamentaria socialista fueron contestadas por el rector de la Universidad uropea en una carta enviada a todos los diputados de la Asamblea de Madrid, en la que acusó a Ferrero de "mentir deliberadamente", lo que provocó el rechazó de todos los grupos parlamentarios.

El rector reconoció que "decidimos enviar una carta de vehemente protesta para expresar nuestra disconformidad con lo allí expuesto" y dijo que en ella "no se vertían insultos a la diputada, sino descalificaciones a algunas de sus aseveraciones".

Negó que "al menos en nuestra universidad se hayan cometido nnca irregularidades" y señaló que las acusaciones sobre la revocación del comité de empresa no son ciertas, ya que éste "ha sido revocado libremente por los trabajadores, por 397 votos a favor y 83 en contra".

Asimismo, negó que el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, gobernado por el PP, les haya cedido suelo para instalaciones deportivas y dijo que "la pequeña superficie cedida en usufructo durante 50 años está siendo compensada con 1.100 becas completas a estudiantes de Villaviciosa".

Salcedorechazó también que la calidad de la enseñanza esté disminuyendo y criticó "la vieja práctica leninista de calumnia que algo queda".

Tras la intervención del rector de la Universidad Europea, que tuvo que retrasarse más de una hora porque las varias docenas de profesores que le acompañaron no entraban en la sala de reuniones, tomó la palabra Jaime Ruiz, diputado de IU, quien mostró su extrañeza por la citada comparecencia, ya que la inspección del citado centro universitario, realizada por la Consejera de Educación, no ha concluido todavía.

El parlamentario de la coalición señaló que las afirmaciones del rector sobre la intervención de la diputada socialista fueron "descalificaciones que no proceden" y exigió que "se clarifique la situación".

Explicó que se han producido despidos en esa universidad y respecto a la revocación del Comité de Empresa señaló que fue "promovida por la patronal" de la Universidad Europea.

Carmina Ferrero, diputada del PSOE, dijo que las disculpas del rector no an sido "sinceras por el tono peyorativo de su intervención".

Asimismo, afirmó que todos los datos sobre la situación de este centro universitario privado, expuestos en el pleno de febrero, fueron sacados de documentos de la misma universidad y declaró que "no hice aseveraciones sólo expuse dudas sobre su funcionamiento".

Cristina Cifuentes, diputada del PP, explicó que "se está politizando" todo este asunto y que a su juicio la Universidad Europea está cumpliendo con las normas y realiza un "bue trabajo docente".

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1998
SMO