EL RECTOR DE ALICANTE SERA INVESTIDO DOCTOR "HONORIS CAUSA" EN RUMANIA

MADRID
SERVIMEDIA

La universidad rumana de Oradea nombrará mañana, jueves, doctor "honoris causa" al rector de la Universidad de Alicante, Savador Ordóñez.

El acto tendrá como padrino al catedrático de Geomorfología y vicerrector de Relaciones Institucionales, Nicola Josan. La investidura es fruto de las relaciones académicas fluidas que mantienen las dos universidades, que desde el pasado año desarrollan líneas conjuntas de investigación e intercambio de profesorado y alumnos.

Teodor Maghiar, rector de Oradea, visitó el campus alicantino el pasado septiembre y firmó un convenio marco de colaboración mediante el cual las dos universiddes analizarán conjuntamente el fenómeno de la inmigración.

En concreto, la universidad de Oradea tendrá una participación destacada en el proyecto denominado "Integración de minorías y comunicación intercultural", que lidera la Universidad de Alicante y en el que participan universidades de otros cinco países europeos.

Este proyecto ha sido calificado por la Unión Europea como "Programa intensivo" dentro de la acción Erasmus, lo que implica su financiación por la UE y el reconocimiento de su caldad.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2003
JRN