EL RECTOR DE ALCALA DE HENARES ESTA PREOCUPADO PORQUE LA CRISIS PUEDE AFECTAR AL PROCESO DE CREACION DE LA UNIVERSIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Manuel Gala, ha manifestado su preocupación por los recortes presupuestarios que pueden afectar al proceso de creación de esta Universidad y al programa de rehabilitación de edificios de su propiedad que debía concluir este año.

Manuel Gala confía en que, a pesar de la crisis, la Unversidad alcalaína alcance acuerdos de colaboración tanto con el Ministerio de Educación como con otros ministerios, sobre todo en materia de investigación.

La Universidad de Alcalá contará este curso con cerca de 6.500 millones de pesetas, un 16 por ciento más de presupuesto que en el curso 91-92, periodo en el que la Universidad gestionó 5.549 millones de pesetas.

Los nuevos presupuestos recogen para el bienio 92-93 cerca de 234 millones de pesetas de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Fedr), más del doble que en el pasado curso, en el que la consignación fue de 120 millones de pesetas en fondos de ayuda comunitaria.

Con los fondos del 91-92, la Universidad alcalaína dió un impulso a la investigación, según recoge la memoria de este periodo, creando dos nuevos Centros de Apoyo a la Investigación: la Planta Piloto de Química Fina y la Unidad Biológica Molecular.

Esta Universidad ocupa el tercer lugar en el ranking de investigación universitaria en España, con un total de 300 plazasdocentes dedicadas a la investigación.

La aulas universitarias de Alcalá acogerán este año más de 17.000 alumnos, con una plantilla de 953 profesores y 425 trabajadores en el área de personal de servicios.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1992
M