SE RECRUDCE LA CRISIS EN ALCATEL AL SER EXPEDIENTADOS OCHO DELEGADOS SINDICALES, SEGUN LAS CENTRALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Alcatel España ha abierto expedientes disciplinarios a ocho delegados sindicales del grupo, acusándoles de protagonizar hechos violentos durante la huelga convocada en la compañía el pasado día 16 de enero. Según las centrales, esta medida forma parte de una estrategia para recrudecer la tensión ante la crisis que vive la compañía.
Los sindicatos rechazan las imutaciones de la dirección y señalan que tras la medida se esconde el deseo de la empresa de elevar la tensión del conflicto, generado por la autorización en el Ministerio de Trabajo de un expediente de despido que rechazan los trabajadores con un respaldo masivo a las protestas y a la huelga.
Ante esta situación, añaden las centrales, Alcatel ha optado por tomar decisiones que califican de antisindicales. Por ello han informado contra los expedientes, por considerarlos "infundados, arbitrarios y dirigdos a sancionar sin motivo a sindicalistas, por el hecho de ejercer sus derechos".
Los ocho representantes expedientados corresponden a la plantilla de Alcatel en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, una de las factorías más afectadas por la reestructuración que se pretende llevar a cabo.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 1997
G