RECOVERY LABS ALERTA A LAS EMPRESAS DE LA PÉRDIDA DE DATOS INFORMÁTICOS POR LAS TORMENTAS PRIMAVERALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía Recovery Labs, advirtió hoy de los peligros que entrañan para las empresas las tormentas primaverales y veraniegas. La pérdida de datos, los fallos en el funcionamiento de los discos duros, los daños físicos en los dispositivos informáticos y las sobrecargas son evitables si las empresas adoptan las medidas necesarias.
Miguel Ruiz, director técnico de esta compañía dedicada al desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático señaló hoy que "las tormentas de primavera y verano, con un alto componente eléctrico, provocan picos de tensión en las redes y sobrecargas que en ocasiones dañan físicamente algunos dispositivos".
"Incluso si hemos apagado los equipos, las fluctuaciones en la tensión de la alimentación pueden ocasionar la pérdida de datos", explió Ruiz.
En el informe anual que realiza Recovery Labs sobre el mercado de recuperación de datos en España, la segunda causa de avería que provoca pérdida de datos en los diferentes soportes de almacenamiento es la avería electrónica (19,55%), causada en gran parte por apagones o fluctuaciones en los suministros eléctricos de energía.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2006
P