EL RECORTE DE PRESUPUESTOS DEL 93 ES UN FRENAZO AL DESARROLLO DE NUEVOS PROGRAMAS SOCIALES, SEGUN MATILDE FERNANDEZ

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernádez, afrmó hoy que el recorte presupuestario "ha supuesto un frenazo al desarrollo de nuevos programas" en su ministerio, aunque crece lo suficiente para mantener "lo que hemos ido construyendo a lo largo de los últimos años, que ha sido un sistema universalizado de pensiones y una educación para todos".

Matilde Fernández, que asistió hoy al progrmaa "Al Día" de Onda Cero Radio, añadió que "los presupuestos del 93 no van a perjudicar ni a empeorar la situación actual".

"Estamos viviendo situaciones simiares a las de los setenta", explicó la ministra, "y una crisis económica internacionalizada deja pocos márgenes de maniobra, pero hay una voluntad colectiva de crear condiciones para remontar esta situación".

Para la titular de Asuntos Sociales, "hay que intentar hacer un esfuerzo porque caiga lo menos posible el empleo" para que "los ingresos,la cotización y el crecimiento del país no retroceda".

Respecto a la polémica de las subvenciones, Matilde Fernández manifestó que las críticas "cada vez s limitan casi a un medio de comunicación", y aunque algunos nombres no les gustan, "por eso no debe de estar condenada una asociación a no recibir unos recursos para seguir desarrollando un programa".

La ministra de Asuntos Sociales, que se refirió también a las próximas elecciones generales, señaló que "creo que Felipe González va a seguir porque hasta ahora ha demostrado que es un dirigente responsable, además todos hemos dichos que es nuestro candidato, que lo ha sido hasta ahora y que sigue siéndoo y que queremos que los sea".

(SERVIMEDIA)
01 Oct 1992
L