EL RECORTE DE 10.000 EMPLEOS EN ERICSSON NO AFECTARA A ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El recorte de 10.000 empleos anunciado por la multinacional sueca Ericsson (5.000 en Suecia y 5.000 en el restode los países) no afectará a España, según aseguraron hoy a Servimedia fuentes de la compañía en nuestro país, que únicamente apuntaron la posibilidad de que "algunos" contratos temporales no sean renovados si desciende la carga de trabajo.

Ericsson cuenta con una plantilla en España en la actualidad de alrededor de 3.400 trabajadores, de los que la gran mayoría son indefinidos. Las fuentes consultadas explicaron que la supresión de empleos anunciada por la compañía no afectará a la actividad en nuesto país "más allá de los planes que Ericsson España está ya poniendo en marcha en cuestión de contención de gastos".

Asimismo, el portavoz de Ericsson en España indicó que algunos contratos temporales podrían no ser renovados, pero "sólo algunos, y siempre en función de las cargas de trabajo que se vayan observando a lo largo del año". Explicó que los planes de contención de gastos que la empresa tiene en marcha están destinados a reducir costes en viajes y consultorías externas, entre otros apartados. Ericsson cuenta con un complejo tecnológico en Zamudio, en Vizcaya, que tiene unos 400-500 trabajadores, pero el grueso de trabajadores está en Madrid, donde tiene un centro de I+D y un centro internacional de servicios celulares, y en las distintas delegaciones que tiene por todo el país.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2001
NLV