MADRID

"RECORDAR QUE ESTAMOS EN CRISIS ES APORTARLE AL CONSUMIDOR VALORES NEGATIVOS", AFIRMA EL PUBLICISTA FERNANDO OCAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la agencia de publicidad Tapsa, responsable de campañas como la de Curro y el Caribe, Amena y la Obra Social Caja Madrid, desaconsejó hoy utilizar la palabra crisis en los anuncios porque recordar esta circunstancia es "aportarle al consumidor valores negativos".

Ocaña, en declaraciones a Servimedia, afirmó que "la publicidad resalta la parte bonita de la vida, del consumo, ofrecer la parte negativa no es rentable. Recordar que estamos en crisis es aportarle al consumidor valores negativos".

"La crisis es un proceso natural y los empresarios tenemos que aprender a convivir con ella e intentar salir reforzados de las coyunturas negativas. En época de crisis las marcas están menos expuestas que el resto de los productos porque las marcas generan confianza y valor", añadió Ocaña.

Este publicista asegura que la publicidad general caerá en España un 10%, por la recesión general que se vive.

Sin embargo, aconseja a las empresas que inviertan ahora porque "en época de crisis las marcas mediocres, temerosas, se van del mercado y dejan de invertir, por lo tanto las inversiones de publicidad en momentos de recesión tienen más valor porque hay otros que han cedido terreno, El nivel de presión, de llegada, se multiplica".

En su opinión, existe una fórmula para afrontar la crisis: "la confianza. El consumidor no sabe si su banco tiene bonos de otras entidades que han quebrado, pero no se va corriendo a sacar su dinero porque confía en su banco. La confianza es el mejor motor para salir de la crisis", concluyó.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2008
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