RECOLETOS Y TELEFONICA CONSUMARAN EN FEBRERO SU ALIANZA PARA FORMAR UN GRUPO MULTIMEDIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alianza entre Telefónica y Recoletos para crear un grupo multimedia en España y Latinoamérica se consumará en febrero o en los primeros días del mes de marzo, según anunció a Servimedia Juan Kindelán, presidente del Grupo Recoletos, que eita, entre otros, los diarios "Expansión" y "Marca".
Según el acuerdo alcanzado por ambas partes el 24 de septiembre de 1997, Recoletos se comprometió a adquirir el 10 por ciento de Antena 3 Televisión, mientras que Telefónica se hará con el 20 por ciento de Recoletos. Ambas operaciones se materializarán mediante ampliaciones de capital en las respectivas compañías.
"Elegimos las vías de ampliaciones de capital y eso implica unos trámites muy complicados que nos llevarán al mes de febrero o, a má tardar, a marzo. No hay nada nuevo, pero en ambas compañías hay que convocar juntas generales extraordinarias, cumplir los plazos establecidos y respetar otros requisitos", explicó Kindelán.
Telefónica adquirirá, a través de una sociedad filial, el 20 por ciento del capital de Recoletos Compañía Editorial por un importe estimado en 23.000 millones de pesetas, según la información difundida tras el acuerdo por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El acuerdo comprende la incorporacin del Grupo Recoletos-Pearson, a través de Recoletos Compañía Editorial, en el capital de Antena 3 mediante la suscripción de un 10 por ciento de las acciones en una futura ampliación de capital de esta cadena, por un importe estimado de 11.500 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1998
J