RECOGIDOS 27.200 KILOS DE BASURA EN PUERTA DEL SOL Y ALREDEDORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 27.200 kilos de basura han sido recogidos en la Puerta del Sol y sus alrededores por los servicios de limpieza del Ayuntamiento de la capital, durante el dispositivo especial puesto en marcha para la Noche Vieja, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.
El dispositivo dio comienzo a las 21:30 horas del día 31, con el suministro de 17.000 vasos de plástico a todos los asistentes que se acercaban a la Puerta del Sol a festejar la llegada del nuevo año.
Estos vasos se facilitaban en todos los puntos de acceso a dicha plaza, evitándose la presencia de botellas de vidrio en el interior de la misma.
La segunda fase del dispositivo dio comienzo a la 1 de la madrugada del 1 de enero, la cual fue llevada a cabo por el Servicio Especial de Limpieza Urbana (SELUR), que se encargó de la apertura al tráfico de la Puerta del Sol y los ejes Alcalá-Arenal y Mayor-Carrera de San Jerónimo y por el Servicio de Limpieza Viaria del distrito Centro que procedió a la limpieza del resto de la zona de influencia de la Puerta del Sol.
En total, el dispositivo estuvo formado por 92 operarios y por 31 máquinas especiales utilizadas en este tipo de eventos.Una vez acabadas las tareas principales de limpieza, pasadas las 2,30 horas, se restableció el tráfico rodado y peatonal en todo el ámbito. .
El Ayuntamiento destaca el comportamiento cívico de los madrileños que, desde el primer momento, utilizaron los 104 contenedores que se dispusieron en la vía pública.
Igualmente los servicios de limpieza viaria atendieron de forma especial el entorno de aquellos lugares en los que se celebraron fiestas con importante afluencia de público en cada uno de los barrios de la ciudad.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2006
M