RECOGIDOS 26.000 KILOS DE BASURA EN LA PUERTA DEL SOL Y ALREDEDORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 93 operarios del Area de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid han recogido esta madrugada más de 26.000 kilos de basura en la Puerta del Sol y sus alrededores, después de que miles de madrileños acudieran allí para festejar la entrada del año nuevo.
Desde las 21,30 horas del día 31, los citados operarios comenzaron a repartir 20.000 vasos de plástico a todas aquellas personas que se acercaron a la Puerta el Sol para celebrar la llegada de 2005.
Los vasos se suministraron en los ocho puntos de acceso a la plaza para así evitar la presencia de botellas de cristal en el interior del recinto.
La segunda fase del dispositivo dio comienzo a la 1,05 horas de la madrugada, cuando los trabajadores del Servicio Especial de Limpieza Urbana (SELUR) y del servicio de limpieza viaria del distrito Centro, con el apoyo de 29 máquinas -barredoras y baldeadoras-, comenzaron la operación especial no sólo en la Puerta del Sol, sino también en las calles y plazas aledañas (ejes Mayor-Carrera de San Jerónimo y Alcalá-Arenal).
Una vez finalizadas las tareas de limpieza, dos horas y cuarenta minutos después de haber comenzado el año, se restableció el tráfico rodado y peatonal en todo el entorno.
El Ayuntamiento destaca el comportamiento cívico de los madrileños que, desde el primer momento, utilizaron los cien contenedores instalados al efecto en la vía pública.
La tarea de los servicios de limpieza municipales no se limitó al centro de la ciudad. Madrid contó, además, con varios dispositivos en distintos barrios en donde se celebraron también fiestas de despedida del año con importante afluencia de público.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2005
J