UN RECLUSO FUGADO RAPTA Y VIOLA DURANTE UNA HORA A UNA JOVEN EN PARLA

MDRID
SERVIMEDIA

Félix García Degea, de 25 años y fugado de la prisión de Teruel desde el pasado mes de julio, pasó hoy a disposición judicial acusado de raptar y violar repetidamente durante una hora a una joven en Parla, además de un delito de atraco, según informó la Jefatura Superior de Policía.

El pasado miércoles, de madrugada, una pareja de novios fue atracada por un desconocido cuando se hallaban en su coche, en un descampado próximo al cementerio de Parla. Tras romper un cristal, eldelincuente les arrebató a punta de navaja el dinero y un reloj.

Conocido el hecho por los agentes de policía, éstos descubrieron un vehículo vacío marca "Talbot 150", matrícula de Barcelona, aparcado cerca del camposanto. Ante la posibilidad de que pudiera haber sido utilizado por el atracador, se mantuvo una discreta vigilancia en torno al automóvil.

Cerca de 24 horas después de sucedido el atraco, otros dos jóvenes novios sufrieron un asalto similar en el mismo paraje. También bajo amenaza de rma blanca, el delincuente obligó a la chica a pasar con él al asiento trasero y a su compañero a poner en marcha el vehículo.

Tras un corto recorrido, el desconocido arrojó fuera del coche al novio y se puso él mismo al volante. Continuó el camino y, transcurridos unos minutos, se detuvo en un lugar solitario, donde violó repetidamente a su víctima, bajo amenazas de muerte con su navaja, por espacio de una hora.

Mientras tanto, el novio llegó caminando hasta una casa de campo, cuyos habitantes l trasladaron a comisaría. Cuando informó de lo sucedido, la dotación de un coche patrulla había localizado el coche, que se encontraba de nuevo circulando. Cuando el desconocido advirtió la presencia del vehículo policial, bajó del turismo y, aprovechando la oscuridad, huyó campo a través.

Dos horas después, los agentes que vigilaban el "Talbot 150" observaron acercarse al mismo y abrir la puerta a un hombre, que fue identificado como Félix García Degea, cuyas características físicas coincidían con la facilitadas por los denunciantes.

Trasladado a comisaría, el acusado fue plenamente reconocido ayer por las víctimas de los delitos. Además, en el coche que abría García Degea cuando fue detenido, la policía encontró el reloj sustraído en el atraco del pasado miércoles.

El detenido posee cinco antecedentes policiales y estaba reclamado judicialmente por quebrantamiento de condena, ya que no se había reincorporado a la prisión de Teruel después de un permiso temporal, concedido a primeros de juli.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 1991
A