UN RECLUSO DE LA CARCEL DE LAS PALMAS SE FUGA A LA CARRERA AL ENTERARSE DE QUE LE ANULABAN LOS PERMISOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Florencio Almeida, alias "El Floro", se escapó de la prisión provincial de "El Salto del Negro", de Las Palmas, por el expeditivo método de echar a correr en dirección a la puerta, tras enterarse que no le renovaban ls permisos para poder ausentarse del centro durante el día.
El suceso ocurrió el pasado 17 de abril el recluso, que gozaba de un permiso, llegó para pasar la noche en prisión y tras firmar en el libro de registro le fue notificado que se le anulaban todos los pases.
Según publica hoy el periódico "La Provincia", la reacción de Almeida fue fulminante, ya que emprendió una carrera hacia la puerta por donde había entrado minutos antes, y logró la fuga.
"El Floro", que cumplía una condena por roo y estaba recluido en la Sección Abierta de la prisión, trabaja en el servicio municipal de limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria gracias a un convenio suscrito entre Justicia y el Ayuntamiento.
Florencio Almeida llamó el pasado miércoles a la subdirectora de la prisión para "negociar" su regreso, ya que quiere que no se tomen represalias y que pueda seguir con su trabajo y en el mismo régimen que hasta ahora. La funcionaria no pudo contestarle afirmativamente, por lo que Floro ha dcidido seguir en busca y captura.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1994
C