Reclama una explicación al PSOE sobre el aplazamiento del debate ----------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida para asuntos de defensa, Antonio Romero, exigió hoy la convcatoria urgente de la ponencia parlamentaria que estudia la reforma del modelo de Fuerzas Armadas, para que el PSOE explique los motivos que le han llevado a aplazar nuevamente el debate sobre la Ley del Servicio Militar.

Romero, en una carta remitida al presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, el socialista Carlos Sanjuán, considera que es en la ponencia donde deben decidirse los trabajos parlamentarios referidos a esta cuestión.

"No creo que los cambios bruscos en la estrategia parlamntaria del Grupo Socialista se deban comunicar en los pasillos de la Cámara, cazando al lazo a los demás miembros de la ponencia", indicó.

El miércoles pasado, el portavoz socialista, Pedro Moya, comunicó a la oposición el deseo de su grupo de posponer el debate sobre el nuevo modelo de Fuerzas Armadas (FAS) y la reforma de la "mili" hasta después de la elecciones del 26 de mayo, para evitar que esta cuestión no sea utilizada como "arma arrojadiza" entre los partidos durante la confrontación electoral

Ese día estaba previsto que el PSOE entregara a las restantes fuerzas políticas de la Cámara un informe sobre los trabajos realizados por la ponencia durante su año de existencia.

Antonio Romero, tras conocer este tercer aplazamiento del debate -anteriormente fue a causa de las elecciones vascas y la guerra del Golfo-, expresó a Servimedia su malestar por este nuevo retraso, ya que, dijo, "los que de verdad pagarán estas decisiones ilógicas de los socialistas son los jóvenes del reemplazo del 93 a los que casi con toda seguridad no les tocará siquiera la rebaja de los tres meses".

Partido Popular y CDS también han mostrado su oposición a la medida acordada por los socialistas. Ambas formaciones consideran "injustificable" ligar la campaña electoral con un asunto al que hay que darle la "máxima prioridad", según aseguró Javier Rupérez, portavoz del PP.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 1991
G