Reclama subvenciones para instalar mamparas y radioteléfonos -----------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular (PP) en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Asamblea de Madrid, Ismael Bardisa, reclamó hoy al Gobierno regional la puesta en marcha de las medidas oportunas para reducir el "alto índice de inseguridad que afecta a los taxistas madrileños".

Bardisa exigió a la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) un plan de ayudas y subveniones "para que los taxistas de nuestra región", precisó, "dispongan de los medios necesarios que permitan que su profesión se desarrolle con más garantías de seguridad, tanto para ellos mismos como para los usuarios".

El portavoz popular ha presentado una proposición no de ley, en la que insta al Consejo de Gobierno a que formalice un acuerdo con los ayuntamientos de la comunidad, con el fin de mejorar el grado de seguridad en el servicio público de autotaxi.

En opinión de Bardisa, es necesario ue la CAM, en colaboración con los ayuntamientos, constituya un fondo a través del cual pueda ser subvencionada parcialmente la instalación de medidas de seguridad.

"El Consejo de Gobierno", subrayó, "para completar la citada subvención, debe negociar con las entidades financieras la creación de una línea de créditos blandos subvencionados".

Puso de relieve que serán susceptibles de ayudas económicas las intalaciones en el servicio público de autotaxi de radioteléfonos para su conexión con centraes de policía, así como la colocación de mamparas de protección.

A juicio del diputado del PP, la situación de inseguridad está alcanzando cotas muy altas, sobre todo en la periferia de la CAM, "y tanto el presidente, Joaquín Leguina, como la delegada del Gobierno, Ana Tutor, deberían adoptar soluciones urgentes y no provocar con su pasividad que sean los taxistas quienes constituyan sus propios medios de autoprotección", concluyó.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 1991