Reclama un reglamento de calidad que defienda a los usuarios ------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) expresó hoy su "más firme y enérgica protesta" por la propuesta de la Junta Superior de Precios de subir las tarifas telefónicas hasta un cien por cien para las llamadas urbanas, medida que la federación califica de "injustificada y desmesurada".

En un comunicado difundido hoy, la FRAVM señala que las tarifas telefónicas en ningún caso deben ser superiores a la variación del Indice d Precios al Consumo (IPC) del año anterior, y que tampoco debe "incentivarse el consumo, como es el doble paso durante los tres primeros minutos".

La subida de tarifas, a juicio de la federación de vecinos, debe ir siempre acompañada de bonificaciones para consumos mínimos y para las cuotas de enganches de los usuarios con bajos ingresos (pensionistas y parados).

"En ningún caso", añade el comunicado, "puede acordarse la subida de las tarifas telefónicas, sin abordar previamente las deficienciasanomalías en las que se presta el servicio, lo que exige previamente la elaboración de un reglamento de calidad".

Según la FRAVM, dicho reglamento debería garantizar la defensa del usuario frente a Telefónica, ya que con la actual reglamentación es el cliente quien debe probar ante la compañía las anomalías, deficiencias sufridas y consumos no efectuados.

Igualmente, establece que, sólo si el abonado padece una incomunicación superior a seis días, podrá solicitar la devolución proporcional correpondiente a la cuota mensual de abono.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 1991
M