EL RECICLAJE DE ENVASES DE ACERO CRECIO UN 3% EL AÑO PASADO

MADRID
SERVIMEDIA

En 1999 se recuperaron en España 76.173 toneladas de envases de acero usados procedentes de la basura oméstica, lo que supone un incremento del 3 por ciento respecto al año anterior, según datos de Ecoacero.

Los sectores que más utilizan envases de acero son las conservas de pescado y vegetales, las bebidas, los cosméticos y las pinturas.

La separación de estos envases del resto de residuos no es difícil gracias a su magnetismo, lo que permite recuperar cantidades significativas utilizando un electroimán.

La recuperación de 1 tonelada de acero permite ahorrar 1,5 toneladas de mineral de hiero y 0,5 toneladas de carbón, así como un ahorro del 70 por ciento de energía y un 40 por ciento de agua, necesarios para la fabricación del acero.

Ecoacero espera que este año se reciclen cerca de 100.000 toneladas, merced a la optimización de los sistemas de recuperación y la puesta en marcha de 15 nuevas plantas de gestión de residuos sólidos urbanos.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2000
GJA