RECIBO LUZ. IBERDROLA AFIRMA QUE EL NUEVO MARCO DE TARIFAS ELECTRICAS FACILITARA LAS PREVISIONES DE INVERSION DEL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La eléctrica Iberdrola aplaudió hoy la modificación del marco tarifario de la electricidad, aprobado el pasado viernes por el Gobierno, y que supone un incremento del recibo de la luz en 2003 del 1,5% para particulares y del 2% para los industriales.
En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía señala qe la nueva regulación nace con vocación de "estabilidad y permanencia", lo que supondrá una mejor "estimación de las inversiones necesarias y los retornos que se obtendrán de las mismas".
Además, la nueva regulación "confirma el cambio de tendencia ya apuntado en la tarifa de 2002, dando así la Administración muestra de la necesidad de enviar señales positivas a los agentes del sector ante el importante proceso inversor que ya ha dado comienzo".
Asimismo, valoró que se reconozcan los déficits tarfarios de las eléctricas, así como se pongan "en marcha mecanismos para evitar futuros déficits".
Por otra parte, la eléctrica que preside Iñigo Oriol ha formalizado la venta de los activos de transporte a la sociedad Infraestructuras de Alta Tensión (Inalta), participada en un 75% por CVC Capital Partners y en un 25% por Red Eléctrica de España.
El total de la venta asciende a 805,7 millones de euros, lo que supone que Iberdrola alcance unas plusvalías de más de 300 millones de euros, así como ua rebaja de su deuda financiera a finales de diciembre de 11.000 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2002
D