RECIBO LUZ. LOS GRANDES CONSUMIDORES DE ENERGIA CONFIAN EN QUE EL NUEVO MARCO TARIFARIO NO ENCAREZCA LOS PRECIOS INDUSTRIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE) confiaron hoy en que el marco tarifario eléctrico que está estudiando el Gobierno hasta el 2010, que prevé aumentos de las tarifas de hasta un 2% anual, no suponga un aumento de los precios que paga la industria básica española.
En un comunicado de prensa, la asociación señaló que "la definición de este marco temporal no debería suponer para la industria básica española un aumento de los precios que paga por la elecricidad con respecto a los precios que pagan sus competidores europeos".
A pesar de ello, AEGE señaló que el nuevo marco "puede ser positivo" para el sector "si, con ello, se logra aumentar de forma significativa la oferta de potencia y, así, paliar el problema de escasez de suministro futuro".
No obstante, los grandes consumidores de energía apuestan por que este nuevo sistema tarifario sea compatible con "la constitución de un verdadero mercado único europeo de la electricidad", para el que conideraron "fundamental" aumentar la capacidad de interconexión eléctrica con Europa.
Por ello, mostraron su deseo de que este mercado europeo fuera operativo antes de 2010 y que, junto a los precios regulados del nuevo marco, "aparecieran en España precios de mercado de la electricidad, fruto del libre juego de la oferta y la demanda a escala europea".
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2002
D