RECIBO LUZ. LAS EMPRESAS PODRAN RECLAMAR HASTA EL 10% DE LA FACTURA POR IRREGULARIDADES EN EL SUMINISTRO DE LUZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno regulará en los próximos días el procedimiento de medida y control de la continuidad de suministro de energía eléctrica, que será homogéneo para todas las empresas, y permitirá al consumidor reclamar hasta el 10% de su facturación anual en caso de irregularidades.
En una orden ministerial que prepara Economía y que se publicará en los próximos das, se obligará a las empresas distribuidoras a disponer de sistemas que permitan recoger, almacenar y tratar los datos necesarios para evaluar la continuidad del suministro.
Según informó hoy el departamento que encabeza Rodrigo Rato, serán las empresas eléctricas las que tendrán que llevar a cabo la instalación del sistema de registro, para lo que dispondrán de un año de plazo, sin que los consumidores precisen efectuar ningún cambio en sus equipos.
Con este procedimiento el Gobierno podrá evalar cliente por cliente si se han cumplido sus condiciones de calidad individual establecidas en el contrato y, en caso de que haya habido incumplimientos, poder aplicar los preceptivos descuentos en la factura.
De este modo, los consumidores van a tener la posibilidad de que en la primera facturación del año se pueda aplicar un descuento en su factura si el servicio no se ha prestado con la calidad suficiente. Estos descuentos podrán alcanzar un máximo del 10% de la facturación anual.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2002
J