RECIBO LUZ. CEACCU ACUSA AL GOBIERNO DE ANTEPONER LOS INTERESES DE LASELECTRICAS A LOS DE LAS FAMILIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) acusó hoy al Gobierno de anteponer los intereses de las eléctricas a los de los hogares, al decidir incrementar las tarifas de la luz un 1,6% en 2004.
Según manifestó a Servimedia la presidenta de la Ceaccu, Isabel Avila, "había un compromiso por parte del Gobierno que no se ha cumplido, que era la bajada del 9% (entre 2001 y 2003) y en realidd ha sido de un 2,5%".
Las amas de casa subrayaron que "parece que el ministerio, a la hora de regular el tema de tarifas, tiene en cuenta mucho más los intereses de las empresas que los de los propios consumidores, y más en un sector donde realmente estamos viendo, y de hecho está denunciado por parte de las comercializadoras, que no se está dando libre competencia".
Avila añadió que la de electricidad es "la única factura en la que estamos pagando impuestos sobre impuestos (IVA sobre Impuesto Epecial de la Electricidad) y, por otro lado, los consumidores nos hemos gastado mucho dinero en pagar los costes de transición a la competencia (CTC), cuando realmente esa competencia no se está dando. Una vez más nos toman el pelo".
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2003
A