RECIBE UN MILLON DE PESETAS POR HACERSE CARGO DE UN PERRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
María del Carmen Pérez Arango, granadina de 21 años, ha recibido este mediodía un premio de un millón de pesetas por hacerse cargo de un perro abandonado para el que la Fundación para la Protección de los Animales de Granada, que concede el premio, no encontraba destino.
La joven se mostró hoy muy emocionada, pues había sido sólo citaa en un hotel de la ciudad para recibir una placa de agradecimiento por su amor a los animales. Pero lo que iba a ser una sencilla distinción se convirtió en un suculento premio, para "contrarrestar el disgusto de la protectora de animales al saber la semana pasada que varios perros fueron ahorcados sin motivo aparente en la localidad de Alfacar, cercana a la capital", según la presidenta y fundadora de la protectora de animales, Isabel Ansermet.
La fundación Luba, de origen italiano y creada en Granaa por Ansermet, cuenta con el apoyo de destacadas figuras internacionales, como Brigitte Bardot y la princesa Zora, además de los más de siete mil simpatizantes de todo el mundo que ya han enviado declaraciones de apoyo a dicha asociación para la defensa de los animales.
Luba está teniendo contactos con el Ayuntamiento de Granada para intentar aprobar una normativa específica para la protección de los animales. Una vez aprobada la ordenanza municipal, Ansermet manifestó hoy su intención de abrir un cetro para la recogida de animales maltratados o abandonados.
Isabel Ansermet agregó que la protectora de animales tiene también la intención de abarcar otros campos, como la protección de niños maltratado o abandonados.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1994
F