RECHAZADA LA PRIMERA TURISTA FRANCESA POR UN COMPLEJO DE APARTAMENTOS CANARIO, A CAUSA DE LAS PRUEBAS NUCLEARES

FUERTEVENTURA
SERVIMEDIA

María Faivre, una ciudaana parisina, es la primera francesa que el complejo de apartamentos "La Gaviota", en Fuerteventura, rechaza por su nacionalidad, Esta empresa, situada al norte de la isla, en Corralejo, se ha sumado al boicot que varios empresarios turísticos ejercen contra Francia debido a las pruebas nucleares en el atolón de Mururoa.

La cliente solicitó, vía fax, la reserva de un apartamento durante los días 23 al 29 de septiembre. La respuesta del director de la empresa, Luis Barber, por la misma vía, fue que "coo medida de presión y sin que ello signifique ningÚn tipo de animadversión, ni contra usted ni contra sus compatriotas, hemos decidido no admitir ciudadanos franceses, con la única intención de evitar que su gobierno realice las pruebas nucleares que tiene pensado efectuar".

Del mismo modo, anunciaron a la mujer que "conscientes de que dicha medida pueda no ser debidamente interpretada, reiterándole nuestras más sinceras disculpas por la presente situación, nos ofrecemos para conseguirle un alojamient alternativo en los complejos vecinos".

(SERVIMEDIA)
25 Ago 1995
C