RECHAZADA LA PETICION DE TRES GRUPOS PARLAMENTARIOS PARA QUE SE REPITIERAN LASVOTACIONES DEL PLENO DEL ESCANDALO

MADRID
SERVIMEDIA

La Mesa del Congreso rechazó hoy la petición formulada por tres grupos parlamentarios (Popular, Izquierda Unida y Mixto) para que se repitieran las polémicas votaciones del pleno del escándalo sobre las enmiendas a la reforma del mercado de trabajo.

La decisión prosperó gracias a los cinco votos que suman los miembros del PSOE, CiU y PNV, frente a los cuatro de los representantes populares en el órgano de gobierno de la Cámara.

El vicepresidente primero del Congreso, José Beviá, explicó a los periodistas que la mayoría de los miembros de la Mesa entendieron que el recurso no aportaba ningún dato que permitiera cambiar la decisión de anular tan sólo un voto emitido irregularmente y no todas las votaciones.

Añadió que el acuerdo adoptado por la Mesa será comunicado a la Junta de Portavoces, aunque este órgano no podrá revocar la decisión.

En cuanto a la investigación sobre las circunstancias en que se produjo el voto del iputado socialista Alberto Pérez Ferre (que estaba ausente del hemiciclo, aunque alguien accionó indebidamente el mecanismo de voto de su escaño), Beviá indicó que los trabajos para averiguar lo ocurrido no han comenzado.

En este sentido, señaló que la Presidencia del Congreso está a la espera de conocer los criterios de actuación que deberán seguir los servicios de la Cámara en la citada investigación. "Dicha investigación", aclaró, "se iniciará tan pronto como se disponga por parte de la Secretaría eneral de ese procedimiento de actuación".

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1994
M