RECHAZADA LA ENMIENDA PARA QUE SAN GIL SEA PRESIDENTA DE HONOR DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El XVI Congreso Nacional del Partido Popular rechazó hoy la enmienda presentada por Fernando Martínez Vidal en la que proponía que se nombrara a María San Gil como presidenta de honor del PP, cargo que ahora mismo ocupa José María Aznar.
Fuentes populares indicaron a Servimedia que durante el debate de la ponencia Política que se realiza a puerta cerrada, Martínez Vidal pensó en retirar su enmienda ante la falta de apoyos que preveía pero, por la insistencia de los presentes, finalmente la sometió a votación.
En esta enmienda se proponía modificar los estatutos para que la todavía presidenta del PP en el País Vasco pudiera ser nombrada como presidenta de honor de los populares.
Actualmente, los estatutos establecen que el cargo de presidente de honor está reservado para aquellos dirigentes que "habiendo ostentado la Presidencia Nacional del partido, hayan contribuido de forma determinante al fortalecimiento de nuestro proyecto político".
La enmienda de Martínez Vidal buscaba reconocer la labor realizada por María San Gil en el País Vasco después de que haya anunciado su retirada por haber perdido la confianza en la actual dirección nacional, encabezada por Mariano Rajoy.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2008
SMO