INCENDIOS

RECHAZADA LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN PROPUESTA POR EL PP SOBRE EL INCENDIO DE GUADALAJARA

MADRID
SERVIMEDIA

La Diputación Permanente del Congreso rechazó hoy la creación de una comisión de investigación sobre el incendio de Guadalajara, propuesta por el PP.

El portavoz popular, José Ignacio Echániz, exigió sin éxito que una investigación parlamentaria investigue un suceso que se cobró la vida de 11 personas y más de 12.000 hectáreas de arboleda, para que se aclare la "descoordinación" en las medidas adoptadas.

Echániz indicó que es "absolutamente obligado" la celebración de esta comisión para que aclare todas las medidas adoptadas y se hagan recomendaciones para actuar con "unanimidad" en el futuro.

Para el portavoz del PP, es preciso que el Parlamento explique, por ejemplo, por qué la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, no interrumpió su "estancia en la playa" para acudir al gabinete de crisis que se celebró en Alcolea La Real (Guadalajara) para determinar las medidas a adoptar en el incendio.

Por el PSOE, Alejandro Alonso rechazó la creación de esta comisión porque, a su juicio, el PP sólo persigue "hacer un uso partidista" y generar "más debate y bronca".

En la misma línea que el partido socialista se mostraron el resto de grupos parlamentarios, que votaron en contra de la iniciativa del PP, manifestando que es suficiente con la investigación abierta en el Parlamento regional de Castilla-La Mancha. La comisión fue rechazada por 25 votos en contra, 15 a favor y sin ninguna abstención.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2005
G