RECETAS. LA UNION DEMOCRATICA DE PENSIONISTAS CONSIDERA UN ABUSO QUE LES COBREN POR LAS RECETAS

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas, Oilda Montoya, declaró hoy a Servimedia que la intención del Gobierno de cobrar las recetas a aquellos pensonistas con ingresos superiores a las 50.000 ó 60.000 pesetas mensuales constituye un abuso, ya que afecta a la mayoría del colectivo.

Oilda Montoya señaló que la Unión Democrática de Pensionistas ha socilitado al Gobierno una renunión para exponerle su postura y mostrar su frontal rechazo a la imposición de este tipo de medidas recaudatorias.

Asimismo, adelantó que intentarán que se reuna próximamente el Consejo Estatal de Mayores para lograr formar un frente común entre todos los sindicatos y oganizaciones que representan a los pensionistas contra este tipo de iniciativas.

Montoya manifestó que existen medidas alternativas y más eficaces para contener el gasto farmacéutico, que no repercuten sobre la economía de los pacientes.

En este sentido, la presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas recordó que en las farmacias francesas se adquiere el mismo medicamento que en una española un 25 por ciento más barato, por lo que se mostró partidaria de actuar sobre los márgenes con que opran laboratorios y farmacias.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 1996
GJA