Automoción
Rebeca Torró: “El ritmo de adopción de la movilidad eléctrica no está siendo acorde al que nos gustaría”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, admitió este miércoles que “a pesar de los esfuerzos” que está haciendo el Gobierno por apoyar la movilidad eléctrica en España, “el ritmo de adopción no está siendo acorde a lo que nos gustaría”.
Durante su partipación en el Simposio del Observatorio de la Movilidad de ‘El Español’, Torró afirmó que el Ejecutivo “conoce las dificultades a las que se enfrenta el sector” de la automoción, y “prueba de nuestro compromiso para seguir avanzando hacia modelos electrificados son las últimas medidas aprobadas” en el Consejo de Ministros de esta semana.
Destacó la prórroga del Plan Moves III hasta fin de año, mejoras en la fiscalidad por libre amortización a empresas y autonómos que adquieran coches eléctricos y las nuevas medidas regulatorias de apoyo a la instalación de puntos de recarga.
Afirmó que estas medidas salen adelante “con diálogo abierto” con el sector, y desde la promesa de que el Gobierno “va a aprovechar hasta el último euro de los fondos para que la movilidad sostenible sea uno de los ejes de la reindustrialización”.
La secretaria de Estado hizo un llamamiento a la colaboración de todas las Administraciones para lograr este objetivo, “incluidas las locales, que son las protagonistas del desarrollo urbano”.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2024
JRN/clc