REBAJAS.CECU RECOMIENDA A LOS CONSUMIDORES QUE EXIJAN SUS DERECHOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) recomendó hoy a los ciudadanos, con motivo del inicio de las "Rebajas de enero", que compren "de forma inteligente", no se dejen llevar por ofertas pretendidamente beneficiosas y exijan sus derechos en las compras que realicen durante esta campaña de rebajas.
CECU recuera en un comunicado que las rebajas no suponen merma alguna de derechos ni de calidad del producto comprado, al tiempo que aconseja a los consumidores que eleboren una lista con las compras más necesarias, para no caer en la tentación de comprar un producto sólo porque esté rebajado.
Además, CECU recuerda que las rebajas (productos rebajados de precio por cambio de estación o temporada, que tienen que haber estado a la venta con anterioridad en el establecimiento y no pueden estar deteriorados) son disintas a los saldos (productos que han perdido valor de mercado por estar deteriorados u obsoletos) y las liquidaciones (venta excepcional por cese de actividad, local u otros motivos).
Esta organización de consumidores recomienda a los usuarios que durante las rebajas revisen con atención el etiquetado de los productos, comprueben que junto al precio rebajado figura el precio antiguo o el porcentaje de rebaja y exijan la garantía en la compra de productos duraderos, especialmente electrodomésticos.
También les aconseja que guarden los tickets de compra, por su utilidad a la hora de hacer una reclamación; comprueben la fecha de rebajas del establecimiento, información que debe figurar en lugar visible y de fácil acceso para el consumidor, y pidan hojas de reclamaciones si consideran que se han violado sus derechos.
CECU recuerda también que los comercios están obligados a cambiar los productos defectuosos, siempre y cuando no se hayan usado, y que las compras se pueden pagar con tarjeta de crédto, salvo advertencia del comercio en sentido contrario. Según esta organización, las tiendas que ofrecen el servicio de pago con tarjeta durante todo el año no pueden negarse a aceptarla en rebajas.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2003
NLV