REBAJAS. LOS USUARIOS SE FELICITAN DEL MENOR NUMERO DE QUEJAS ESTE AÑO Y LO ATRIBUYEN A LA LEY DE COMERCIO

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores de España (OCU) aseguró hoy que, una vez transcurrido un mes de las denominadas "rebajas de enero", ha caído sensiblemente el número de reclamaciones de los usuarios respecto a años anteriores, hecho que atribuyen a la Ley de Comercio.

Mañana, día 7, se cumple el primer mes de estas rebajas, que concluirán a finale de febrero, y las asociaciones de consumidores hacen un balance positivo hasta el momento.

Juan del Real, portavoz de OCU, manifestó a Servimedia que en su organización se han recibido bastantes menos quejas que en años precedentes en el mismo periodo.

Estas son las primeras rebajas de invierno en las que está en vigor la nueva ley de Comercio, y para el portavoz de OCU no hay duda de que las exigencias que prevé esta normativa para los establecimientos ha hecho que los comerciantes hayan extremdo su cautela para no ser denunciados.

Del Real explicó que la ley permite menos ambigüedades en cuanto a la duración y las reglas aplicables a las rebajas. Además, los consumidores tienen más reconocido su derecho a reclamar y los comerciantes "son conscientes de ello".

Entre los consejos que han dado las autoridades con vistas a estas rebajas figura el de observar que junto al precio rebajado de un artículo se encuentre el anterior sin rebajar, a fin de que el cliente pueda calibrar el descuent. También recomienda exigir el pago con tarjeta de crédito si así es la costumbre del establecimiento, y el de pedir el resguardo de compra a fin de poder cambiar el producto.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 1997
JRN