REBAJAS. LA CECU ACONSEJA A LOS CONSUMIDORES VIGILAR LA CALIDAD EN EL TRAMO FINAL DE LAS REBAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A falta de tan sólo diez días para el final de las rebajas en los comercios, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) recordó hoy a los consumidores que los artículos que adquieran en estas fechas deben ofrecer la misma calidad que los que se venden a lo largo del año.
Según denuncia la CECU en un comunicado hecho publico hoy, n los últimos días muchas tiendas rebajan aún más sus precios, pero también aprovechan la ocasión para sacar a la venta artículos con defectos o de otras temporadas, o se niegan a realizar cambios, pese a que están obligados a hacerlo si la prenda resulta defectuosa.
El comunicado señala también que hay que exigir siempre que en las etiquetas de los productos figure el precio antiguo junto al de rebajas, o bien el porcentaje de descuento sobre el precio antiguo. En la compra de electrodómesticos, apartos radiofónicos y ordenadores, hay que reclamar siempre la garantía.
Por último, la CECU recuerda la importancia de planificar previamente los artículos que realmente se necesitan, para que las rebajas no resulten "caras" al final. A menudo, se suele comprar más de lo preciso, porque es difícil resistirse a las propagandas agresivas.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1997
L