REALIZAN UNA BIOPSIA DIRIGIDA POR ORDENADOR QUE PERMITIRA DETECTAR AFECCIONES CARDIACAS O NEUROLOGICAS EN ZONAS DE DIFICIL ACCESO

MADRID
SERVIMEDIA

Ralph Dacey, neurocirujano de la Universidad de Washington, ha sido el primer especialista en hacer una biopsia mediante un sistema de irugía magnética a un paciente con un tumor cerebral, gracias a la ayuda de un ordenador.

La cirugía magnética permite al catéter seguir rutas curvas para evitar partes muy delicadas del cerebro, o bien le permite recorrer las venas en su camino al corazón, según explicó Dacey a la cadena CNN.

El resultado de esta prueba dictaminó que el afectado necesitaba someterse a sesiones de quimioterapia. Con este sistema los cirujanos pordrán detectar en el futuro afecciones cardiácas o tumores cerebralessin necesidad de punzar y acceder al órgano.

De momento, se espera probar los buenos resultados de la cirugía magnética en cuatro pacientes con el mismo tipo de tumor. De cualquier manera, Dacey es consciente de que habrá que hacer muchas pruebas a lo largo de años hasta que este procedimiento llegue a ser una práctica habitual.

(SERVIMEDIA)
25 Dic 1998
E