REAL MADRID. MAS DE 200 HERIDOS E INTOXICADOS Y 6 DETENIDOS, BALANCE DEFINITIVO DE LOS INCIDENTES DE CIBELES

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 213 personas tuvieron que ser atendidas esta noche y 6 fueron detendas durante los violentos enfrentamientos que se registraron en las inmediaciones de la plaza de Cibeles, después de que un numeroso grupo de seguidores del Real Madrid comenzaran a lanzar objetos contra la policía, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid. Muchas de las personas atendidas lo fueron por intoxicación etílica.

Tras la victoria del Real Madrid en la final de Amsterdam, decenas de miles de hinchas comenzaron a concentrarse en torno a la Cibeles, como suelen hacer cando se produce un triunfo importante del equipo blanco.

Según el relato de la Delegación del Gobierno, muchas de estas personas, fundamentalmente jóvenes, habían bebido alcohol en exceso y algunos grupos comenzaron a lanzar botellas y piedras, lo que obligó a intervenir a las Fuerzas de Seguridad.

A continuación, muchos jóvenes intentaron acceder a la fuente de la Cibeles y se volvieron a producir enfrentamientos con la policía, que tuvo que emplearse a fondo. Durante los incidentes fueron detendos 6 alborotadores y fueron varios los policías que resultaron heridos, 2 de ellos de especial gravedad.

Con vistas a las celebraciones previstas para esta tarde, tras la llegada de los jugadores del Real Madrid, la Delegación del Gobierno y la Policía Municipal han establecido un fuerte dispositivo de seguridad, aunque no se temen incidentes dado que las circunstancias serán muy distintas.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1998
CAA