REAL MADRID. CINES, TEATROS RESTAURANTES, LOS GRANDES PERDEDORES DE LA FINAL DE LA COPA DE EUROPA

MADRID
SERVIMEDIA

La retransmisión por televisión de la final de la Copa de Europa entre el Real Madrid y la Juventus, que se disputa mañana en Amsterdam, dejará prácticamente desiertos los cines, teatros y restaurantes, según manifestaron a Servimedia los portavoces de estos sectores empresariales.

El presidente de la Asociación de Locales de Teatro, Alejandro Colubi, advirtió que el impacto de la final europea sore las taquillas de los teatros será "muy significativo", y estima que las salas perderán hasta un 60 por ciento de la recaudación que habitualmente consiguen de lunes a miércoles.

"Será un nuevo chaparrón que tendremos que aguantar como podamos. El 80 por ciento de las salas estarán casi desiertas, ya que en España la cultura del fútbol está muy implantada", afirmó el representante de los empresarios de teatro.

Por su parte, los empresarios del cine hacen unas previsiones similares y temen tambin un caída significativa en la taquilla de las salas españolas. El presidente de la Federación de Empresarios de Cine, Rafael Romero, afirmó a Servimedia que las salas de las grandes ciudades perderán mañana más de 50 por ciento de público.

"Ese día está perdido. Las salas grandes perderán más de la mitad de su público, pero los cines de los pueblos cerrarán el miércoles por falta de espectadores", señaló el presidente de los empresarios cinematográficos.

RESTAURANTES

La final de la Copa de Eurpa también se dejará notar de forma notable en los restaurantes españoles, hasta el punto de que los hosteleros prevén que el número de cenas servidas esa noche caerá en un 90 por ciento.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de la Federación Española de Restaurantes (FER), José Luis Guerra, afirmó que el negocio "se irá al traste" mañana por la noche.

"Las plantillas de los restaurantes estarán esa noche de manos cruzadas, y es probable que muchos establecimientos den la noche libe a sus empleados", afirmó el portavoz de los hosteleros.

Una vez acabada la Liga española, el sector de la hostelería confirma que en la presente temporada los establecimientos del ramo han sufrido unas pérdidas económicas de unos de 150.000 millones de pesetas a causa de las retransmisiones de partidos de fútbol los sábados por la noche.

"La temporada anterior, las pérdidas del sector a causa del fútbol televisado de los sábados sobrepasaron ampliamente los 125.000 millones de pesetas, con una ncidencia negativa de más de 12.000 empleos. Si no se soluciona el problema, estas cifras serán mayores cada año", añadió el portavoz de la FER.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1998
J