REAL MADRID. EL AYUNTAMIENTO EVALUA EN 40 MILLONES LOS DAÑOS OCASIONADOS POR LOS SEGUIDORES MADRIDISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Alvarez dl Manzano, lamentó hoy los incidentes provocados esta madrugada en la capital por un grupo de violentos aficionados madridistas, durante la celebración del triunfo del equipo blanco en la Liga de Campeones.

Los daños ocasionados por acciones vandálicas han sido evaluados por los técnicos municipales en una cantidad cercana a los 40 millones de pesetas.

En un comunicado difundido hoy, Alvarez del Manzano ha lamentado que la alegría de la séptima Copa de Europa "se haya enturbiado por los excesos,pesar de todos los llamamientos que hemos hecho".

El regidor añadió que también lo siente por la "mala imagen que da el hecho de que haya personas que no sepan compartir la alegría".

Desde las seis de la mañana, funcionarios del área de Urbanismo de la capital reparaban los destrozos producidos en los alrededores de la Plaza de Cibeles: 24 marquesinas deterioradas, 8 destrozadas y una desaparecida, además de otros daños en elementos de mobiliario urbano como publicidad, bancos y vallas torcidas También resultó afectada la red de riego automática, farolas, papeleras y bordillos.

Por otro lado, el primer teniente alcalde de Madrid, José Ignacio Echeverría, indicó que esta tarde un dispositivo policial formado por unos 700 agentes de Policía Municipal y Nacional escoltará a los jugadores del Real Madrid que saldrán del aeropuerto de Barajas con destino a la fuente de la Cibeles. Posteriormente, el equipo blanco irá al Estadio Santiago Bernabéu, donde celebrarán una fiesta en la que habrá 100.00 personas.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1998
R