REAL MADRID. 400 AFICIONADOS SE QUEDAN EN TIERRA AL AVERIARSE EL "CHARTER" DE MANCHESTER QUE LES IBA A LLEVAR A AMSTERDAM

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca de 400 aficionados del Real Madrid esperan desde ace más de ocho horas la llegada del vuelo "charter" de la compañía British Caledonian, procedente de Manchester, que debía llevarles a Amsterdam para presenciar la final de la Copa de Europa entre el Real Madrid y el Juventus de Turín.

Los pasajeros, que habían contratado con la agencia Marsans un paquete de viaje y entrada para asistir al partido de la final de la Liga de Campeones, llegaron al aeropuerto de Madrid-Barajas a las cuatro de la madrugada y su avión debía despegar a las siete de la mañaa.

Fuentes del aeropuerto indicaron a Servimedia que el avión que debía trasladar a los aficionados se averió antes de despegar de Manchester y ése ha sido el origen del problema.

Las mismas fuentes indicaron que aunque Barajas no tiene ninguna responsabilidad en este incidente, ha solicitado a la agencia de viajes que ponga todos los medios a su alcance para que sus clientes estén atendidos durante su espera en el aeropuerto y, si es necesario, flete otro avión que les lleve hasta su destino.

La agencia de viajes ha comunicado a sus clientes que sobre las 12,30 horas se les serviría una comida en el aeropuerto y que su vuelo finalmente saldrá de Madrid sobre las 14,15 horas de hoy.

Sin embargo, algunos de los aficionados que se encuentran "atrapados" en Barajas señalaron a esta agencia que están "desesperados" y "muy nerviosos" porque si finalmente su avión no sale a la hora indicada (14.15 horas) es "muy dificil que consigan llegar a tiempo al partido".

Durante la jornada de ayer prtieron de Barajas con destino a la capital holandesa 7 vuelos regulares de las compañías Iberia y KLM, así como otros tres vuelos "charter".

El grueso de la expedición madridista partió durante la noche de ayer y primeras horas de la madrugada, tramo horario en el que se contabilizaron una treintena de vuelos "charter". Hoy también está previsto que salgan hacia Amsterdam unos cinco vuelos especiales con seguidores madridistas.

De acuerdo con las fuentes consultadas por esta agencia, no se han poducido incidentes en las instalaciones aeroportuarias y todos los pasajeros han tomado sus vuelos con normalidad, a excepción del problema surgido con el avión averiado en Manchester.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1998
M